Cargando contenido

Libros


"El tercer lobo": una novela LGTB contra la homofobia2017
19
Ene

"El tercer lobo": una novela LGTB contra la homofobia

Francisco Javier Olivas es el autor de la novela LGTB “El tercer lobo”. “Tiene un enemigo bien definido al que plantar cara: la homofobia”, comenta el escritor.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




"El tercer lobo", la novela de temática LGTB de Francisco Javier Olivas, “tiene un enemigo bien definido al que plantar cara: la homofobia”, según sostiene el autor. “Hablo de la homofobia tanto externa como la que terminamos por generar desde dentro del propio colectivo”, agrega.

¿Cuál es la historia que plantea “El tercer lobo”? Pedro construye un muro de represión a su alrededor cuando tiene nueve años. Ya con diecisiete, una pesadilla recurrente lo tortura por las noches y le oprime el pecho cada vez con mayor frecuencia. Inmerso en una situación familiar complicada, colapsa, sobrepasado por las circunstancias.

El azar lo conduce hasta Ramón, psicólogo poseedor de un diván enigmático que usará para sumergirlo en la aventura de enfrentarse a las bestias del inconsciente. La consulta será también el punto de encuentro con don José María, catedrático de universidad, que aprenderá a luchar contra el enemigo más despiadado al que todo ser humano debe plantar cara: uno mismo.

Los tres desconocidos, inmersos en un peligroso juego de influencias, dejarán de ser quienes eran al final de la terapia.

El tercer lobo camina hacia ti, apoya su húmedo hocico sobre tu hombro y te invita a recorrer los recovecos de la mente para hablarte de una necesidad universal: la aceptación.

Una novela sobre las relaciones humanas, el amor y el miedo al rechazo pero, sobre todo, una historia sobre la homofobia interiorizada, quizá la más peligrosa porque destruye vidas en silencio aprovechando su invisibilidad.

El autor

Francisco Javier Olivas nació en Granada (1985), reside en Barcelona aunque ha vivido la mayor parte de su vida en la localidad de Pinos Puente. Es licenciado en Biología y ocupa en la actualidad un puesto de técnico en un centro de investigación en el ámbito de las ciencias marinas. Según el autor, la biología no ha sido capaz de responder a todas sus preguntas sobre la naturaleza de la especie más peculiar que habita el planeta, el Homo sapiens sapiens, siendo este uno de los motivos por el cual se encuentra cursando estudios de psicología. Su afición a escribir se inicia de forma temprana durante la adolescencia, etapa en la que este hábito se convierte en una forma de terapia, una vía para gestionar emociones y para comprender el mundo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.