Cargando contenido

Libros


Heliópolis: El blues del hada azul … Ese lugar donde el sol, en verdad, parece no ocultarse2012
16
Sep

Heliópolis: El blues del hada azul … Ese lugar donde el sol, en verdad, parece no ocultarse

Coincidiendo con su primer año en el sector, la editorial Stonewall nos trae Heliópolis: El blues del hada Azul de G.Campanella, la primera entrega de esta trilogía fantástica que germinó en la Red y que ahora ve la luz en papel, tras conseguir el apoyo de cientos de mecenas a través de su proyecto de CrowdFunding. Cautivadora, fascinante y emotiva. No puedes perdértela.

Por Mónica Martín


¡Compártelo!




Estamos ante la primera entrega de una trilogía que promete a su público una lectura ávida y disfrutable. El estilo de G. Campanella es fluido, rápido, intenso, inteligente, muy descriptivo pero al mismo tiempo de entonación clásica. Es un cuento de Hadas para adultos y para jóvenes y para las gentes mágicas que habitamos este planeta y que disfrutamos con los mensajes, dentro de pergaminos que en realidad ocultan otros cuentos, que el autor ha dejado para nosotros.

Hay veces en la vida que las personas luchamos por ser una cosa diametralmente opuesta a lo que somos. Con un gran empeño y esfuerzo cargamos esa mochila que nos dan en la puerta de salida de la vida de cosas que creemos necesitar. Cogemos las Biblias y las tablas de piedra; los libros y las series de cosas por hacer que nos han ido dejando hábilmente en nuestro camino, como migas de pan, para que seamos capaces de adoctrinar nuestras jóvenes mentes. Cogemos las tallas y los pesos, los colores de las pieles que vestiremos, los estilos y las formas; las largas zancadas y los hondos suspiros que daremos para que otros, que parecen más altos, más mayores y más sabios que nosotros nos miren desde ese pedestal con sobrada aprobación, con psicopática reprobación. Cogeremos todo eso, lo aplastaremos bien en nuestra mochila, para cargar con las cosas que todos cuantos nos rodeaban nos dieron y empezaremos el camino. El camino del rosa y el azul, que no será otra cosa más que el sendero de una vida que han construido para nosotros.

Al principio de la marcha iremos ligeros, nuestra juventud, nuestra convicción, nuestro empeño serán armas decisivas para alcanzar las metas que otros han escrito para nosotros pero según vayan cayendo los granitos de arena en nuestro reloj del tiempo nos daremos cuenta de que, en realidad, todo ese peso que llevamos encima no nos pertenece. Quisiéramos llevarlo, de verdad, quisiéramos averiguar por qué lo llevamos pero, paso tras paso iremos sintiendo la boca seca y con un desagradable sabor amargo. Pronto nos faltará el aliento, nuestras piernas temblaran. Nos sentiremos cansados, desmembrados, perdidos y en ese instante, en el que la magia de toda la construcción que nos rodea se derrumbe, nos sentaremos bajo el pino piñonero que tengamos más cerca a que nos de sombra y a descansar y entonces puede, que en vez de una piña, nos caiga un libro como este de las ramas y empecemos a verlo todo con más claridad.

Creo, desde mi humilde posición de Hada Geoliteraria, que este era un libro necesario. En parte, porque es de justicia devolverle a nuestra generación los cuentos que una y otra vez hemos interiorizado con una renovada fuerza y metáfora y en parte, porque hay edades delicadas en el transcurso de ese camino que es la vida, en el que las metáforas y especialmente la fantasía vienen a serlo todo, máxime cuando te hallas perdido, solo y abandonado ante un escenario tan desolador como es el no sentir alineados tu mente, tu cuerpo, tu corazón con la imagen o la expectativa que quienes te rodean tienen sobre ti.

El blues del hada Azul es una historia de fantasía moderna, en la que personajes de cuentos clásicos salen de un entorno que les oprime para lanzarse a la pelea que constituye su realidad. Una realidad virtual que tan solo, como en la vida misma, unos disfrutan omitiendo las leyes que ellos mismos escribieron mientras que el resto; el común de los mortales, protagonizan una lucha encarnizada para lograr ver sus sueños cumplidos. Así nos habla del arte y el espectáculo, de los lazos que se crean, se destruyen o se reencuentran contra todo pronóstico. Nos habla de como es posible el amor, la amistad, la lealtad y todo sortilegio de emociones imposibles de sepultar o comprar por muy poderoso que seas. Nos habla de lo quebradizo del sistema social y religioso que hemos construido y de cómo, los seres de fantasía que pueblan las tierras del mundo, se replantean una y otra vez, cada cuál en su pequeño cubículo interior, si esto que hemos establecido, a nivel político, social y religioso, funciona como debería o sin embargo, tiene unas pequeñas deformidades y carencias que provocan esas fisuras por las que podemos escapar a cumplir nuestros sueños.

Puedes encontrar El blues del Hada Azul en tu librería habitual o adquirirlo a precio reducido en Gaymazon y ver el Book trailer en http://media.stonewall.es/elbluesdelhadaazul



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


7
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La Literatura como una magnificiencia de expresión es y sera la mejor forma de comunicación Universal, para todo tipo de Genero !!! Felicidades a toda(o)s los escritores dentro de la Comunidad LGTB !!! ya que ha dejado de ser un TABU,en el Mundo!!!
Sabemos que siempre existira una reacción Negativa por aquellos que se consideran Altamente Cultos y que en APARIENCIA versan una modalidad aparentemente Tradicional Conservadora y aunque viven en este siglo XXI no se han dado cuenta que el Integracion Humana siempre ha existido,cual sea su condición Economica,Religiosa,Social,y de Preferncias Sexuales!!!

Por a.gabriel - 17/09/2012 5:48

Gracias a ti por leernos y apoyarnos!
Por monicamartin - 23/10/2012 22:11


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.