Cargando contenido

Libros


Presentan el cómic LGTB  "1, 2, 3, 4... Historietes diverses" en Barcelona2012
08
May

Presentan el cómic LGTB "1, 2, 3, 4... Historietes diverses" en Barcelona

El cómic LGTB "1, 2, 3, 4... Historietes diverses" fue presentado en un Instituto de Secundaria de Barcelona, en la biblioteca del IES Joan Salvat Papasseit.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El pasado día 23 de abril se presentó en la biblioteca del IES Joan Salvat Papasseit de Barcelona el cómic "1, 2, 3, 4... Historietes diverses" (editorial Bellaterra), con guión y dibujos de Nac Scratchs, Susana Martín y asesoramiento psicológico de Soraya Vega.

El profesor Vicenç Vernet, catedrático de secundaria, escritor y miembro del GAG de Barcelona, fue quien programó esta presentación en los actos de la Diada de Sant Jordi en el instituto.

El cómic parte de la iniciativa de la asociación LGTB del distrito de Sant Andreu GAG (Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals) con el patrocinio de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona.

Con este cómic se ha generado un material pedagógico idóneo para reflexionar sobre el tema de la afectividad sexual en los centros educativos para la no discriminación a causa de la condición sexual o la identidad de género.

"La acogida que ha tenido por parte de la directiva del centro, alumnos y profesores ha sido positiva, y hay que verlo como algo novedoso e inusual, ya que todavía no se suelen tratar los temas LGTB en los centros educativos de una manera abierta y participativa. Esperemos que éste sea un buen ejemplo a seguir y que ponga en evidencia lo poco que hace la administración educativa para normalizar la reflexión sobre la diversidad afectivo-sexual y su visibilización", informan desde la FELGTB.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Se ve super, lastima q este en otro lado del mundo y no pueda tener alcance para este cuento, seria de mucha utilidad, gracias por compartir...
Por varon21 - 08/05/2012 19:12

podrian dejar el link del comic para leerlo
Por guthy - 09/05/2012 13:33

wow, me parece tan genial que ya hayan libros/comics asi al alcanza de mas gente!!
se puede decir que va mejorando la situacion.
falta que aqui en mexico hagan eso, seria un gran paso para los mexicanoos hahaha y lesbiana, y si que hace falta educar a muuucha gente sobre estos temas ! una vez termine peleando con una señora que vio feo a mi ex! pero eso es otro tema...
me gustaria leer el comiic!!

Por habanerop - 28/06/2012 10:09


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.