Cargando contenido

Libros


Presentan el libro "Martín y la tarta de chocolate"2016
17
Dic

Presentan el libro "Martín y la tarta de chocolate"

El acto tendrá lugar este sábado a las 12:00 h. en la Librería Olacacia. La presidenta de GALEHI, Gregoria Madrigal, y el escritor Julián Guerra, participarán del encuentro.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El libro “Martín y la tarta de chocolate” será presentado este sábado al mediodía. La presidenta de GALEHI, Gregoria Madrigal, y el escritor Julián Guerra, participarán del encuentro, con motivo del lanzamiento de este cuento infantil ilustrado que, a través de la experiencia real de una familia homoparental, aborda la necesidad de que la Diversidad Familiar esté presente en la literatura infantil. Tras la presentación se realizará un cuentacuentos para los niños y niñas asistentes. El acto tendrá lugar a las 12:00 h. en la Librería Olacacia.

“El libro nace con la intención de dar respuesta a una necesidad de un modelo de familia cada vez más presente en nuestra sociedad: el de las familias homoparentales”, describen. Su autor, Julián Guerra, se encontraba en proceso de adopción junto su marido y percibió la ausencia de persona-jes infantiles que encontraron con un familia como la que ellos iban a form-ar.

La preocupación por ir creando está presencia antes de que su hijo llegara y la ilusión propia de cualquier padre cuando espera su hijo hizo el resto.

Lueo llegó el primer obstáculo: el contacto con numerosas editoriales presentándoles el proyecto fue infructuoso, pues entendían que el público receptor era muy reducido. No obstante, Julián siguió dando pasos y consiguió que un reputado ilustrador, Carles Ponsí, diera forma y color a la historia. Presentando un producto terminado pensaba que tendría más opciones de ser publicado. No fue así. Justo cundo Julián tenía claro que tendría que autoeditar el libro través de un crowfunding, una serie de sucesos casuales hizo el sueño realidad. El libro se hizo realidad. Durante este tiempo, Julián y su marido han sido padres. Su hijo Martín tiene ahora cinco años.

“Todos los niños, independientemente de si conocen en persona niños con dos papas o dos mamas, deberían tener contacto con libros como este, pues de otro modo se les estaría negando el conocimiento de la realidad” opina. ”Ni los libros de texto, ni los dibujos animados reflejan las familias homoparentales, perpetuando el concepto de “normalidad” solo por las familias heterosexuales biparentales.

“Libros como este deberían formar parte de las bibliotecas escolares por la inclusión real de estas familias”, agregan.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy bien por ellos,asi debe ser.
Por nenadeluz - 18/12/2016 7:49


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.