Cargando contenido

Libros


Un diplomático gay de España en Guinea Ecuatorial: "me decían que quería convertir en gays a sus hombres"2017
26
Mar

Un diplomático gay de España en Guinea Ecuatorial: "me decían que quería convertir en gays a sus hombres"

“Allí la homosexualidad no está perseguida, pero no es visible y hay una represión familiar total, así que lo que suelen hacer es casarse y luego tener su vida aparte. En Guinea y en África en general piensan que la homosexualidad no existe, que es un invento, un vicio de los blancos”, ha explicado Luis Melgar.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




El diplomático español Luis Melgar, quien ha trabajado hasta el momento en la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, ha dado a conocer en un libro biográfico sobre su experiencia en el país africano cómo ha sido su vida en la región como hombre gay con pareja. Antes de irse del país, tras ser asignado a otra nación, organizó una semana de eventos vinculados a la diversidad sexual.

Allí la homosexualidad no está perseguida, pero no es visible y hay una represión familiar total, así que lo que suelen hacer es casarse y luego tener su vida aparte. En Guinea y en África en general piensan que la homosexualidad no existe, que es un invento, un vicio de los blancos”, ha explicado el diplomático español en el diario El País.

“Íbamos juntos a las fiestas de cumpleaños de Teodoro Obiang —donde se servían tartas de diez pisos con la cara del presidente antes de cantarle “porque es un muchacho excelente”— y no tuvimos ningún problema de discriminación”, ha relatado Melgar.

El diplomático español ha relatado que algunas mujeres de Guinea Ecuatorial decían que: "¡Vienen a quitarnos a nuestros hombres! Con la poligamia ya teníamos que pelear con otras mujeres más jóvenes. ¿A cuántos hombres quieren convertir en gais?".

Melgar ha revelado que decidió celebrar una semana sobre temas relativos a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, sintiéndose muy orgulloso del éxito que tuvo aquel evento y de lo que el mismo consiguió.

Era la primera vez que se hacía algo así en Guinea. Yo me la estaba jugando, por eso lo planeamos con mucho cuidado. Hablé con varios ministros guineanos porque no quería molestarles", ha explicado el diplomático español.

"Dentro de la Embajada había compañeros que no lo veían claro. Uno me dijo que no era una prioridad para España. También hubo empresarios que tenían miedo porque pensaban que aquello podía cabrear a las autoridades guineanas y perjudicarles en sus negocios, pero al final salió todo fenomenal”, ha indicado Melgar.

"Un alto cargo guineano me pidió consejo porque acababa de enterarse de que su hijo adolescente era gay y había reaccionado mal”, ha revelado el diplomático español, el cual ha sido asignado ahora al cuerpo diplomático español en Venezuela.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.