Cargando contenido

Libros


Una escritora feminista defiende que las mujeres transexuales "no son mujeres de verdad"2017
12
Mar

Una escritora feminista defiende que las mujeres transexuales "no son mujeres de verdad"

Chimamanda Adichie, una escritora y activista feminista, ha participado en un debate del canal de televisión en abierto Channel 4, en Reino Unido, para defender, entre otros mensajes tránsfobos, que "las mujeres transexuales no son mujeres", alegando que, como mucho, son "transexuales femeninas".

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Una escritora que ha ejercido en numerosas ocasiones como activista de los derechos de las mujeres y se referencia a si misma como feminista ha llevado a cabo una aparición en una importante cadena de televisión en abierto británica para defender un mensaje contrario al reconocimiento de la identidad de género de las personas transexuales que son mujeres.

Chimamanda Adichie, una escritora y activista feminista, ha participado en un debate del canal de televisión en abierto Channel 4, en Reino Unido, para defender, entre otros mensajes tránsfobos, que "las mujeres transexuales no son mujeres", alegando que, como mucho, son "transexuales femeninas".

"Creo que todo el problema del género, a nivel mundial, se basa en las experiencias que vive cada mujer. No se trata de cómo usamos el cabello o de si tenemos vagina o pene", ha expresado la escritora en las declaraciones realizadas en su intervención en Channel 4.

"Se trata de la forma en que el mundo nos trata por ser mujeres. Creo que si has vivido en la sociedad como un hombre, con los privilegios que el mundo da a los hombres, y luego cambias tu género a mujer, es difícil aceptar que se puedan equiparar con verdaderas mujeres", ha expresado Adichie.

"¿Puede equipararse a una mujer que ha vivido desde el principio como mujer y que no ha disfrutado de los privilegios de los hombres?", ha preguntado la escritora en el canal británico Channel 4, dentro del debate sobre los derechos y la visibilidad de las mujeres transexuales.

"Creo que se debe permitir que las personas transexuales sean como quieran ser. Sin embargo, estoy en contra de que debamos incluirlas en la misma categoría que a nosotras", ha expresado Adichie.

Ellen DeGeneres se compromete a "no dejar de luchar" por los derechos de las personas trans

Ellen DeGeneres, una de las presentadoras más populares de Estados Unidos, ha reafirmado que se compromete a "no dejar de luchar" a favor de los derechos de los jóvenes transexuales del país norteamericano. DeGeneres, abiertamente lesbiana, se ha pronunciado al respecto después de que el presidente Donald J. Trump optara por dejar caer una orden ejecutiva del ex-presidente Barack Obama que protegía a las personas transexuales.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.