Cargando contenido

Libros


Una niña transexual es la tapa de National Geographic2016
21
Dic

Una niña transexual es la tapa de National Geographic

Se trata de la primera edición de enero de 2017 de la revista National Geographic en la que aparece una niña transexual llamada Avery Jackson.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




La primera edición de enero de 2017 de la revista National Geographic tendrá en su portada a una niña transexual de 9 años de edad llamada Avery Jackson. La revista realizó una investigación en diversas partes del mundo, entrevistando a niños y niñas para reflejar su realidad, la forma en que viven, y la manera en la que la sociedad los ve y los trata. Se trata de la primera vez que la revista tiene una tapa con una niña transexual.

“Lo mejor de ser una chica es que ya no tengo que pretender ser un chico”. Es la frase que se puede ver en la portada, acompañada de la fotografía de Avery. Una declaración que todo lo dice, y resumen la sensación de la niña.

Con esta edición, National Geographic examina aspectos de la identidad de género alrededor del mundo. "Queremos observar el funcionamiento de los roles de género por todo el planeta. Hay mucha cobertura en torno a las celebrities, pero no en personas normales que se enfrentan a ello diariamente en escuelas o puestos de trabajo" dice Susan Goldberg, la editora jefe de la publicación, según amplía Trendencias.

Según adelanta la publicación de Nueva Mujer, para lograr este número el equipo de National Geographic entrevistó a niños de nueve años. Los periodistas ingresaron para su investigación en 80 hogares de distintas partes del mundo. Desde los barrios pobres de Río de Janeiro hasta los altos de Beijing y plantearon las misma preguntas a los niños para así, obtener múltiples perspectivas.

Avery Jackson, protagonista de la portada, habló de lo difícil que fue pasar de ser un niño a una chica. Recuerda que perdió a sus amigos en preescolar porque "a sus madres no les gustó" que fuera transgénero. Desde 2012 ha vivido abiertamente como niña transgénero, y está viviendo una evolución sobre los roles y derechos de género.

Cuando le preguntan a Avery ¿qué es lo mejor de ser una chica? Ella se limita a contestar "todo de ser una chica es bueno". Para Yiqi Wang en Beijing, lo mejor es que "somos más confiables que los niños". Mientras que, Juliana Meirelles Fleury de Río de Janeiro, significa que "podemos ir al ascensor primero".

La historia de Avery había sido ya contada a través de las redes sociales, con un video que trascendió el año pasado en el que la propia niña contaba su experiencia. Ella quería contar su historia para que otros que sientan lo mismo sepan que “está bien y se sientan orgullosos de lo que son”.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.